Diseño de servicios


De productos a servicios

Enrique Burgos, Consumer Digital Manager en Coca-Cola CompanyDavid Hernández, Director de estrategia de Producto Aqualogy, nos explicaron en dos ponencias celebradas en Madrid y en Barcelona, respectivamente, cómo la innovación actúa de elemento vertebrador en el diseño de nuevos servicios.

Hernández compartió con los asistentes como pequeños proyectos como Oasys, un dispositivo multimedia que se basa en un juego que permite monitorizar el agua que consume cada uno de los miembros de la familia, “han servido para abrir la brecha de la innovación” en Agbar. Oasys es una iniciativa que pretende ofrecer servicios vinculados al agua que promuevan una experiencia de usuario más personalizada enriquecedora y positiva. El director de Estrategia de Producto de Aqualogy también apostó por promocionar el talento interno e integrar en equipos multidisciplinares profesionales externos a la organización que puedan insuflar nuevas ideas y formas de innovar.

En Madrid, Burgos aseguró que "la personalización, el cómo mejorar la experiencia de usuario y la relación con él es el mayor reto de Coca-Cola” y, en este sentido, consideró que la tecnología es el instrumento que lo hace posible. El directivo de esta multinacional habló sobre el nuevo proyecto de esta gran compañía, una iniciativa basada en el micromarketing y la personalización de los contenidos dirigidos al consumidor que, a través del uso de las etiquetas de las botellas de Coca-Cola y mediante la tecnología móvil, permite acceder a un canal online que ofrece contenidos pertinentes y ajustados al interés del cliente.

 


Eventos anteriores