La visión estratégica


Entender lo digital en términos empresariales

Pol Navarro, director de transformación digital de Banc Sabadell, y Mosiri Cabezas, responsable de transformación digital y aceleración de negocio de Telefónica, fueron los protagonistas del eje dedicado a la visión estratégica digital en los eventos celebrados en Barcelona y Madrid, respectivamente. Dos intervenciones destinadas a hacernos entender el valor de lo digital en términos empresariales.

Cabezas aseguró que “hay que entender que el cliente es el rey, que ha cambiado, que es digital y que hay nuevos players” dispuestos a ofrecer lo que quiere, cómo y a través de los canales que prefiera. En este sentido, recalcó la necesidad de las grandes empresas de abordar la transformación porque “lo digital ha cambiado el status quo y es irreversible”. En la misma línea se expresó Navarro, para quien “lo digital debe estar en el ADN de la compañía” porque “hay que entender que nuestro negocio va a cambiar” radicalmente. Una realidad que explica la apuesta de Banco Sabadell por el nuevo programa de ayuda a los emprendedores BStartup que permite a la organización estar en contacto e impregnarse del espíritu innovador y emprendedor.

La visión empresarial de lo digital, de la misma manera que sucede con la cultura digital, es un eje transversal que afecta a todas y cada una de las diferentes fases de la transformación digital de los negocios y que debe acompañar a la empresa a lo largo de todo el camino hacia la digitalización.

 


Eventos anteriores