Los procesos


Eficacia y la productividad de las operaciones internas de la organización

Daniel Ortiz, Director de Canales de Venta y Marketing de Producto para el Segmento de Residencial y Negocios para España y Portugal de Endesa, y Carlos Alonso, director de Estrategia, Proyectos y Tecnologías de Transports Matropolitans de Barcelona, fueron las voces expertas encargadas de reflexionar entorno a la digitalización de las operaciones y procesos internos de las empresas.

Ortiz explicó como la apuesta de Endesa por aumentar el control del canal en el proceso de ventas se ha traducido en una “mayor alineación entre la estrategia empresarial y la de los comerciales y en una reducción de los costes de back office”. Unos logros que fueron posibles gracias a una aplicación diseñada especialmente para apoyar las tareas de los comerciales, digitalizando los procesos y estableciendo los clientes y productos prioritarios.

Alonso, por su parte, compartió la hoja de ruta de TMB hacia la digitalización y la transformación que eso suposo a nivel estructural y organizativo. La empresa pasó de ser una compañía bicéfala donde la gestión de la red de autobuses y metros funcionaba de forma separada a integrar estas dos empresas en una sola en el entorno digital y en términos de gestión y comunicación externa. Además, este experto en estrategia digital también habló de la importancia de comunicar en todos aquellos canales donde están nuestros usuarios y de hacerlo a través de los canales más idóneos para cada tipo de comunicación.

Dos ponencias que pusieron de relieve la transformación integral de los negocios que ha supuesto la irrupción de Internet, con un profundo impacto no sólo el departamento de marketing, ni el de comunicación, sino en toda la organización, pues la adopción de lógica digital se traduce en un aumento la eficacia y la productividad de las operaciones internas de la organización. 

 


Josep

Daniel Ortiz

Director de Canales de Venta y Marketing de Producto para el Segmento de Residencial y Negocios para España y Portugal

Eventos anteriores